Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglés

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SKIMMING
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • READING COMPREHENSION
  • PARTS OF SPEECH
  • SCANNING
  • VOCABULARY RECOGNITION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial