Claves para establecer una estrategia de reputación de Gobierno


Abstract:

La reputación es un valor intangible para el gobierno, ya que le otorga un crédito y distinción frente a su público interno, es decir los miembros que conforman el partido de gobierno; como a su público externo, la ciudadanía y países extranjeros. Por ello, es vital gestionar pulcramente la imagen de gobierno a lo largo del tiempo. La construcción de una reputación es indispensable, no solo para la aceptación de los ciudadanos; sino, para una proyección internacional positiva. Sin embargo, para su consolidación, se requiere desarrollar una estrategia, la cual debe tener en cuenta algunos elementos. En el presente artículo, se propondrán dichas condiciones y ámbitos a serán infalibles a la hora de organizar un plan de acción. Pero, antes de llegar a ello, se esclarecerá el término de imagen, detallando el proceso de su formación y la gestión de sus elementos para lograr una adecuada proyección hacia el público externo; con ello se expondrán las diferencias que existen frente al concepto de reputación. Para llegar al estudio sobre la construcción de los cuatro ámbitos clave que debe considerar una estrategia, se ha realizado una revisión bibliográfica entorno a la reputación corporativa, y con ello, se ha adaptado y aplicado al contexto de la comunicación política. En este sentido, se abordarán: El ámbito social, ámbito de gobierno, ámbito económico-mercantil y ámbito internacional.

Año de publicación:

2021

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Administración pública

    Áreas temáticas:

    • Ciencias políticas (Política y gobierno)
    • Consideraciones generales de la administración pública
    • Dirección general

    Contribuidores: