Clima familiar y rendimiento acad?mico en adolescentes de 7mo a 3er a?o de bachillerato de la Unidad Educativa ?Javier Loyola? de la Parroquia Chuquipata. Azogues-Ca?ar 2016


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo establecer una correlaci?n entre el clima familiar y el rendimiento acad?mico, utilizando instrumentos como: el APGAR familiar, la Escala de Clima Social: Familiar y el registro de calificaciones; la muestra estuvo conformada por 318 estudiantes entre 10 y 23 a?os, de condici?n socioecon?mica media y baja, de ambos sexos, al igual que 318 padres o cuidadores de una instituci?n p?blica del sector rural. Concluyendo que: el 80.5% de estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, un 12.9% obtuvieron una calificaci?n menor a 7 puntos al desglosar el promedio general; el 82.7% posee una funcionalidad familiar moderada, frente al 7.9% con una severa disfuncionalidad familiar; el 67% de estudiantes se ubican en un nivel ?promedio? en cuanto al clima familiar frente al 10.4% en un nivel ?malo?. Coexistiendo de esta manera una correlaci?n significativa (leve y moderada) entre las variables estudiadas, destacando diferencias significativas en relaci?n al sexo y nivel de estudio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Rendimiento Acad?mico
  • FAMILIA Y RENDIMIENTO
  • Clima familiar
  • APGAR FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal