Clima institucional y su relación con el desempeño docente en el Instituto SENATI del Distrito de San Juan de Lurigancho


Abstract:

El propósito fundamental que guía el desarrollo de la presente investigación fue establecer si el clima institucional se relaciona con el desempeño en una muestra de 103 profesores del instituto Senati del distrito de San Juan de Lurigancho. En tanto no se manipuló ninguna variable, el diseño de investigación utilizado fue el no experimental y de tipo correlacional. A la muestra seleccionada se le aplicó el Cuestionario de Clima Institucional de Malcolm G. Patterson y Jeremy Dawson y el Cuestionario de Desempeño Docente de los mismos autores. A estos instrumentos se les precisó previamente sus niveles de validez y confiabilidad a través de una prueba piloto, la cual determinó que las mismas cuentan con tales condiciones. Los análisis estadísticos realizados con el apoyo del software SPSS versión 24, indican que las hipótesis propuestas han sido respaldadas, es decir que el clima institucional está relacionado con el desempeño docente en la muestra de estudio, tanto a nivel general (r = 0,57), como en cada una de las dimensiones que componen las dos variables utilizadas en la presente tesis.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general

    Contribuidores: