Clima laboral y su repercusión en el comportamiento de los docentes de la unidad educativa Amarilis Fuentes


Abstract:

Esta investigación fue realizada con el objetivo de conocer la influencia del clima laboral en el comportamiento de los docentes de la unidad educativa Amarilis Fuentes. La metodología aplicada fue de carácter cuantitativo, de tipo no experimental de diseño descriptivo–correlacional; cuya población está conformada por 70 docentes; asimismo a la muestra investigada se le aplico el método no probabilístico por conveniencia del investigador y estuvo compuesto por 25 docentes, organizados en 11 docentes de género masculino y 14 de género femenino. Las técnicas para recabar la información de la muestra, fueron la entrevista y la encuesta, las cuales se aplicaron a través de un cuestionario para la variable clima laboral y una ficha de análisis documental para la variable repercusión en la conducta de los docentes de la unidad educativa Amarilis Fuentes. Al terminar con la recolección de la información, mediante los instrumentos, se prosiguió a efectuar el análisis cuantitativo, valiéndose de la aplicación dela hoja de cálculo Excel, los cuales generaron tablas y figuras, para la distribución de frecuencias y porcentajes, así como para la aplicación del coeficiente de Pearson para hallar la correlación de las variables en estudio. Finalmente, se concluyó que el 56 % de docentes se encuentran en un nivel de siempre apropiado, respecto a la variable independiente clima laboral y el 44 % se encuentre en nivel rara vez apropiado el clima laboral; asimismo se observa que el 56 % de docentes en nivel de bueno respecto a la variable dependiente conducta de los docentes y el 44% tiene un nivel regular.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • docentes
  • RENDIMIEN
  • Conducta
  • CLIMA LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general