Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Leoncio Cordero Jaramillo y Aurelio Bayas de …


Abstract:

La reflexión sobre la razón de ser de la educación en el Ecuador, no es de ahora, se han realizado una serie de investigaciones en torno al objetivo que debe cumplir en la sociedad, pero estos han sido definidos en función de los diferentes gobiernos que se encuentran en el poder, los mismos que desde su ideología y su visión de desarrollo han planteado soluciones y el principal elemento de reflexión ha girado en torno a la “calidad”, pensada desde la perspectiva de generar procesos de mejoramiento académico, tanto de los docentes como de los estudiantes. Pero este criterio de calidad debería pasar por la posibilidad de establecer un modelo de desarrollo, para convertirse en política de estado y sostenerse en un plan de acción de largo plazo, liderado por el ente rector, en este caso el Ministerio de Educación, previo a un proceso de socialización y consenso.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Enseñanza primaria
      • Educación
      • Grupos de personas

      Contribuidores: