Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dieciséis de Abril” del cantón Sígsig y la escuela “Isaac A. Chico” parroquia Ricaurte de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
Abstract:
Este trabajo del clima social escolar, desde la percepción, de estudiantes y profesores de educación básica, se plantea el objetivo: conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, elementos de medida del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de básica. Este trabajo se realizó en las escuelas “Dieciséis de Abril” del sector urbano y la “Isaac A. Chico” del sector rural, de la provincia del Azuay, se utilizó los instrumentos de investigación, mediante una metodología participativa de todos los actores, se toma una muestra de dos docentes, noventa y cuatro estudiantes, y se detecta un nivel bajo de ambientación escolar del docente y dicentes. Con los resultados, se verifica el trabajo del clima escolar, las habilidades y la aplicación de las normas por parte de los docentes, no son tan adaptables en el aula y se elabora un plan de intervención, para que los docentes, mejoren la gestión y fomente la interacción entre todos los estudiantes, ofreciendo a los docentes un modelo de aprendizaje cooperativo, la calidad y calidez educativa en el Ecuador.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación - Tesis
- Comportamiento de los estudiantes
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial