Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018
Abstract:
El trabajo que he realizado con el título Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su impacto en el rendimiento escolar en una institución educativa de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017 -2018. Para conseguirlo he realizado un análisis bibliográfica que contextualiza el tema y trabajo de campo aplicando el instrumento como la encuesta a 93 estudiantes y 13 profesores CES que me ha llevado a verificar el clima existen en cada uno de los paralelos en estudio, siendo el objetivo general conocer el clima social escolar de la Unidad Educativa en estudio, desde la visión de los estudiantes y docentes de los octavos años de educación general básica y su influencia en el rendimiento académico, con lo que se ha llegado a concluir que Sería imprescindible trabajar en un plan de mejora de manera inmediata para superar las deficiencias, utilizando el código de convivencia de la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rendimiento académico
- Clima Escolar
- Educación básica – Cuenca (Azuay, Ecuador)
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Interacción social