Clima áulico en la calidad del desempeño escolar.
Abstract:
En la presente investigación se muestran los factores determinantes en el clima áulico, en donde se resalta la importancia de fomentar buenas relaciones, ambientes positivos y sanos para la excelente calidad del desempeño escolar, y a su vez fortalecer el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”. En este estudio se pudo confirmar mediante encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes y una entrevista al rector de la Unidad Educativa, que el ambiente donde se genera conocimientos debe ser ameno e idóneo al momento de impartir temas e información que se vaya a trabajar en clases, de tal forma que respaldan los talleres interactivos donde participen estudiantes y docentes para fomentar relaciones, habilidades, capacidades y conocimientos en el aula de clases, mejorar el desempeño escolar con el fin de lograr objetivos a nivel personal, educativo y profesional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Clima áulico
- Desempeño escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social