Clown terap?utico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en ni?os de 7 a 8 a?os, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proa?o
Abstract:
Este estudio se realiz? en el Departamento de Consejer?a Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa ?Federico Proa?o?, donde se evalu? la inteligencia emocional en los ni?os de 7 a 8 a?os con problemas conductuales, a trav?s del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observaci?n. En este estudio se encontr? que los estudiantes ten?an carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento acad?mico. A partir de los resultados obtenidos, se desarroll? una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terap?utico es una de las estrategias m?s recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educaci?n
- COMPORTAMIENTO
- HOSPITALARIO
- CLOWN TERAP?UTICO
- AUTOESTIMA
- EMOCIONES
- Desarrollo Personal
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Educación de adultos