Coaching Andragógico para docentes de Educación Superior de formación Técnica Automotriz


Abstract:

Se plantea un programa de formación continua denominado “Coaching Andragógico” tomando como base al Coaching organizacional, empresarial, ejecutivo, deportivo, ontológico con la finalidad de potenciar habilidades, destrezas y competencias en el área ciencias de la educación. Se aborda desde la temática de la Andragogía ya priori se aplicará en docentes de educación superior en Facultad de Ingeniería Automotriz. Es una investigación básica; tipo descriptiva de diagnóstico; de escala micro-social; se procura doble finalidad: básica o pura y posteriormente una aplicación de la propuesta para un futuro análisis con expectativa de resultados positivos en función de mejorar la calidad de la enseñanza del cuerpo docente. La población de estudiantes matriculados en el semestre abril-agosto 2017 corresponde a 546 (edad promedio de 25 años), siendo la muestra de 197 estudiantes del quinto al décimo semestre de la malla MEC 2012–pensum de estudio tomando asignaturas del eje profesional, 790 efectuando el análisis de la evaluación del estudiante al docente-heteroevaluación como parte de la evaluación integral docente según el Reglamento de carrera y escalafón del profesor e investigador del sistema de educación superior. Actividades: docencia, investigación, de dirección o gestión académica, vinculación con la sociedad. El número de docentes tiempo completo: dieciséis (16) siendo el 69, 59%; docentes género masculino catorce y género femenino dos; once docentes poseen estudios de cuarto nivel en educación (68, 75%), siete docentes poseen títulos de cuarto nivel afín a la especialidad técnica-tecnológica …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación de adultos