ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN RUSIA
Abstract:
La comprensión y aplicación del principio de la educación inclusiva constituye un desafío de granactualidad para los sistemas educativos a todos los niveles y especialmente para los distintosespecialistas que trabajan en el contexto de la inclusión. Dentro de ellos un destacado papel lecorresponde jugar al psicólogo, cuyo rol, en ocasiones sometido a diversos cuestionamientos apartir de determinadas interpretaciones y enfoques de la inclusión, refuerza su importancia y suactividad ha de consolidarse como un pilar indispensable para el cumplimiento de los objetivos deuna educación realmente inclusiva.En consonancia con ello, en el presente artículo se exponen las tareas, los principios, lospostulados teóricos, las condiciones, las etapas y las principales direcciones de la actividad delpsicólogo en la educación inclusiva en Rusia, resaltando el valor de la contribución de esteprofesional al logro de los propósitos de tan complejo proceso.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Rusia y Europa del Este