Cobertura de eventos deportivos: transición hacia la digitalización


Abstract:

Los estudiantes de segundo ciclo de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, participan en un recopilatorio de ocho capítulos sobre el papel de la comunicación en el deporte, profundizando en la transmedialización, cosificación sexual de la mujer, ingresos publicitarios, branding deportivo, eventos deportivos, entre otros. En esta segunda entrega, la cual se complementa con Reflexiones sobre periodismo deportivo. Experiencias, retos y expectativas, se busca mostrar desde la aplicación de metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas, acompañadas de técnicas de recopilación de datos como la documentación, entrevistas, encuestas y grupos focales, una revisión detallada de coyunturas conectadas sobre los medios y los deportes. En general, los hallazgos tienen una línea clara, el periodismo deportivo es un nicho de constante evolución que, hoy en día, se encuentra sujeto y adaptado a la demanda de los consumidores y de su imbricación en plataformas digitales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MEDIOS
  • periodismo
  • BRANDING DEPORTIVO
  • comunicacion
  • EVENTOS DEPORTIVOS
  • PATROCINADORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Deportes
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Comunicaciones
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos