Cobertura noticiosa del diario “El Comercio” del 9 al 12 de septiembre del 2018 en torno a los grafitis realizados al vagón del metro de Quito.


Abstract:

El presente artículo académico analiza las narrativas en torno a las noticias emitidas por el diario El Comercio, en cuanto a los hechos suscitados el domingo 09 de septiembre de 2018 en las cocheras del metro de Quito ubicadas en Quitumbe. La información expresada por la prensa da a conocer a sus receptores los daños ocasionados a un vagón del Metro. Cada nota emitida por el periódico es revisada mediante su contenido, con relación a las narrativas que genera la información. En conjunto con la metodología hemos podido entrelazar la recolección de datos obtenida previamente, los cuales fueron notas de prensa escrita, entrevistas con las personas involucradas en este hecho y entrevistas a personas que trabajan en el diario El Comercio. El objetivo de estudio de este escrito se basó en buscar y analizar cómo se construye una noticia de gran importancia y cuál es el proceso que lleva realizarlo. El actual tema es de gran interés público y puede servir para futuras publicaciones e interpretaciones de distintas noticias emitidas por el diario El Comercio. También ayuda a la comunidad a una mejor comprensión en cuanto a interpretar la noticia. La noticia siempre trae consigo la atención mediática, basándose en los hechos acontecidos, que influyen persuasivamente en la ciudad. Encontramos de vital importancia analizar cómo se hacen las coberturas noticiosas y el flujo periodístico a partir de este caso a fin de obtener resultados de estímulo y respuesta, desde diversas teorías planteadas en el escrito.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comunicación social
  • METRO DE QUITO
  • El Comercio
  • DIARIOS -- CIRCULACIÓN
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo
  • Periodismo

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Dibujo y planos