Cobros indebidos por servicios no financieros aplicados por el sector bancario en Ecuador periodo 2018
Abstract:
El trabajo de investigación presentó la información del conflicto ocasionado por cobros no relacionados a los costos bancarios. Este problema surge por diferentes empresas que ofrecen varios servicios de seguros a través de llamadas telefónicas a usuarios financieros de quince entidades bancarias del país. Tuvo como objetivo mitigar los factores de riesgos por cobros (débitos) indebidos por servicios no financieros aplicados mediante la banca nacional. El estudio partió desde la aplicación de las metodologías cualitativa e inductiva, de tipo descriptivo, mediante diseño no experimental y documental, para lo cual se empleó el instrumento de la observación y entrevista. Los resultados demostraron los montos restituidos del total de reclamos presentados en el año considerado de análisis. Para el desarrollo de la propuesta nos direccionamos a los tres sujetos implícitos en el problema con la idea de establecer un proceso sistemático de contratación electrónica para blindar la aceptación expresa del cliente en cuanto a la autorización del débito bancario por servicios no financieros, mediante este nuevo proceso se garantiza la viabilidad de las transacciones, seguridad y confidencialidad de la información. Finalmente, los bancos restituyeron valores de los reclamos resueltos después de las debidas investigaciones que identificaron los cobros indebidos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Seguros
- COBROS INDEBIDOS
- USUARIOS FINANCIEROS
- AUTORIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
- Desigualdad económica
Áreas temáticas:
- Economía financiera