ACOSO ESCOLAR ENTRE ADOLESCENTES GUAYAQUILEÑOS TRAS EL RETORNO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL POST PANDEMIA
Abstract:
presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la incidencia de acoso escolar que va en aumento a nivel global y local. El principal objetivo es determinar las situaciones que prevalecen entre los adolescentes guayaquileños post retorno a clases de modalidad presencial, que tuvo lugar después de las repercusiones ocurridas durante la pandemia de la COVID-19. Se ha empleado una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, del tipo transversal, y con una muestra del tipo no probabilística, de un total de 99 adolescentes participantes de la ciudad de Guayaquil. El principal resultado comprende que el 35% de la muestra es víctima de acoso escolar, a partir de la discusión se establece que todos ellos son excluidos socialmente, y que gran parte de estos estudiantes reciben agresiones verbales constantemente, siendo en su mayoría hombres pertenecientes a los cursos de EGB
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Acoso escolar
- educacion
- Adolescentes
- VIOLENCIA ESCOLAR
- exclusión social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adolescencia
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Ciencias sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
