ACOSO ESCOLAR ENTRE ADOLESCENTES GUAYAQUILEÑOS TRAS EL RETORNO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL POST PANDEMIA


Abstract:

presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la incidencia de acoso escolar que va en aumento a nivel global y local. El principal objetivo es determinar las situaciones que prevalecen entre los adolescentes guayaquileños post retorno a clases de modalidad presencial, que tuvo lugar después de las repercusiones ocurridas durante la pandemia de la COVID-19. Se ha empleado una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, del tipo transversal, y con una muestra del tipo no probabilística, de un total de 99 adolescentes participantes de la ciudad de Guayaquil. El principal resultado comprende que el 35% de la muestra es víctima de acoso escolar, a partir de la discusión se establece que todos ellos son excluidos socialmente, y que gran parte de estos estudiantes reciben agresiones verbales constantemente, siendo en su mayoría hombres pertenecientes a los cursos de EGB

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Acoso escolar
  • educacion
  • Adolescentes
  • VIOLENCIA ESCOLAR
  • exclusión social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA