Code-switching, a teaching and learning strategy for EFL intermediate level classrooms
Abstract:
El tema que este estudio aborda es el debate sobre el uso de la lengua materna en clases de Inglés como Lengua Extranjera. Para ello, la siguiente síntesis investigativa tiene como objetivo analizar el impacto del uso de Cambio de Código (CC) en el rendimiento académico de los estudiantes en clases de inglés a un nivel intermedio, mediante el análisis de 3 aspectos: los efectos, las actitudes y percepciones de profesores y alumnos y las funciones del CC. Se explicó algunas teorías referentes al uso del idioma nativo en clases de Inglés como Lengua Extranjera y una revisión de literatura de estudios anteriores sobre el tema. El análisis de los 22 estudios empíricos demostró los siguientes resultados: primero, el CC tiene un impacto positivo en los estudiantes ya que puede considerarse una buena estrategia de enseñanza para resolver problemas pedagógicos comunes y porque facilita la comprensión de las lecciones. Segundo, los profesores y estudiantes tienen actitudes positivas frente al uso del CC mientras sean conscientes de la razón por las que lo usan en clases y los beneficios que conlleva. Por último, algunas de las funciones de CC más comunes son la presentación y comprensión de nuevo vocabulario, la construcción de conocimientos de contenido, la creación de oportunidades para practicar la lengua en un entorno social y amistoso y la mejora del manejo del aula de clases. Estos resultados llevaran a romper el estigma entorno al uso de la primera lengua en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y a la aplicación adecuada de CC con estudiantes de nivel intermedio para mejorar su rendimiento académico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Literatura Inglesa
- educacion
- rendimiento académico
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística