Cognición de equipo y efectos generalizados del entrenamiento en aspirantes a soldados del ejército
Abstract:
Una de las competencias fundamentales en los procesos de formación de aspirantes a soldados del Ejército, es el trabajo en equipo y la integración colaborativa. En tal sentido, este reporte muestra los resultados obtenidos a través de un Programa de investigación intitulado Macroergonomía Militar en escuelas de formación de Soldados del Ejército, teniendo como objetivos el analizar la cognición de equipo y los efectos generalizados del entrenamiento militar en aspirantes a soldados del Ejército. En el estudio se aplicó un paradigma cuantitativo, teniendo como población 1227 aspirantes a soldados y una muestra total de 332 unidades de información, correspondientes a 10 pelotones seleccionados al azar, de los dos niveles de cursos académicos. Se llevaron a cabo, instrumento cuestionarios en línea autoadministrados. Los resultados reportan hallazgos, que el conocimiento compartido es relevante para el funcionamiento del equipo y para la obtención de los objetivo colectivos, una fuerte cohesión apoyo y tratamiento de la jerarquía. Así como exhiben un buen nivel de satisfacción en las relaciones personales, el compromiso con la organización y el apoyo percibido. Se sugiere seguir profundizando en el tema, pues la comprensión de los efectos neurológicos y el papel de la gamificación del entrenamiento, de los aspirantes a soldados del Ejército, para de acuerdo a estos resultados innovar en los procesos de Educación y Doctrina Militar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Ciencia militar