Cognitive skills development: comparison between bilingual and monolingual speakers
Abstract:
En este estudio se busca estudiar el desarrollo cognitivo del bilingüismo haciendo una comparación entre personas bilingües y monolingües. Asimismo, esta investigación se centra en dos aspectos; (1) una evaluación del rendimiento en cuanto al aprendizaje de los bilingües, y las ventajas y desventajas que presenta el mismo. Para ello, primero se revisaron veintidós estudios acerca del tema; posteriormente, se comparó y contrastó la información disponible para crear una discusión y así analizar los resultados que se encontraron en la revisión bibliográfica. Por consiguiente, los resultados revelaron que el bilingüismo mejora el funcionamiento cognitivo de las personas bilingües en su desempeño cotidiano mejorando sus niveles de atención y resolución de problemas. Además, retrasa el declive cognitivo que las personas de la tercera edad experimentan y mejora el uso de las regiones cerebrales para las destrezas cognitivas. De la misma forma, el bilingüismo aumenta la capacidad del control cognitivo de los individuos. Por último, este trabajo presenta ciertas recomendaciones y limitaciones a tomar en cuenta para investigaciones futuras
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Literatura Inglesa
- Enseñanza de Inglés
- educacion
- BILINGÜISMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Psicología
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Cultura e instituciones
- Lingüística aplicada