Comercialización de Granadilla Importada desde Colombia y la demanda en el Mercado de Quito


Abstract:

La granadilla es una fruta exótica, que no es tradicional en el Ecuador, y que podría ser considerada como excelente alimento debido a su alta cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, e incluso beneficios para el sistema digestivo en general; por esto es recomendada incluso por médicos en diferentes dietas alimenticias como por ejemplo de mujeres embarazadas o primeras comidas de bebes. Al no ser tradicional la granadilla en el país, no es un producto agrícola muy cultivado en este territorio, por esto es importada desde diferentes destinos entre los cuales se encuentra el vecino país del norte: Colombia, del cual se puede aprovechar su cercanía para traer dicho producto. El presente proyecto pretende enmarcarse en la importación de granadilla desde Colombia, con el objetivo de comercializar dicha fruta en el mercado de Quito, ciudad capital llena de oportunidades comerciales que se ubica en el segundo puesto de población del Ecuador y que registra una creciente población anual, debido entre varios factores a la migración de pobladores de ciudades más pequeñas con el fin de estudios o trabajo. Dicho mercado no consume el producto en la medida que podría hacerlo y quizá una de las razones más fuertes es la falta de comercialización de esta fruta en la ciudad, por tanto el proyecto realizó una investigación para verificar la demanda insatisfecha dentro de la capital, obteniendo resultados positivos, los cuales validaron el mercado destino y por supuesto, dan la oportunidad para crear una organización que se dedique a la importación y comercialización de la fruta en la ciudad de Quito. Al estar tan cerca el productor de granadilla, se plantea que la vía de introducción de la fruta al país sea por medio terrestre hasta la aduana de Tulcán, una vez realizados los respectivos trámites locales se trasladará hasta el centro de acopio ubicado en Quito, de donde se realizará el contacto y logística de entrega a los diferente clientes, que en gran parte deberían ser mayoristas de alimentos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • DEMANDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Comercio internacional