Comercialización de Moringa Oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: Investigación de Mercado y Plan de Marketing Estratégico


Abstract:

Moringa Oleífera es un árbol conocido mundialmente por su costo tan bajo y sus cualidades tan extensas. Esta planta no solo ha ayudado a los humanos, como es el ejemplo de África para acabar con una parte de su desnutrición, sino también para los animales para tener una mayor calidad de producto final. Existen innumerables beneficios de la planta moringa, tomando como caso una empresa muy grande en el Ecuador de lácteos como es Toni, la cual usa esta planta para la alimentación de su ganado y obtiene como resultado final un 30% más de leche. Así mismo contamos con experiencias con países vecinos como son Colombia y Perú los cuales están al tanto de los beneficios de esta planta, y la gran mayoría de ganaderos la utilizan, ahorrando dinero y tiempo, ya que esta planta crece muy rápido y también puede crecer en momentos de sequías. Moringa Tech empresa innovadora en la provincia del Guayas, creó esta marca para ofrecer soluciones a los productores ganaderos y proporcionar sacos de 25 kg de Moringa triturada para alimento ganadero y así desarrollar un producto que beneficiaría el emprendimiento en esta área y beneficiar alimentariamente a los distintos criaderos. El objetivo general de este proyecto es Elaborar un plan de negocios basado en la utilización de “Moringa Oleífera” como complemento alimenticio para el ganado guayasense, explotando las bondades nutricionales que ofrece esta planta con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto calidad y peso minimizando los costos de producción.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • Moringa oleífera
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Ciencia agraria

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ganadería
  • Publicidad y relaciones públicas