Comercialización de artículos decorativos elaborados manualmente a través de marketing digital
Abstract:
Con el surgimiento de la web, el nacimiento de un sinnúmero de estrategias digitales ha sido evidente, la evolución ha connotado en grandes cambios que se han ido inmiscuyendo en los procesos organizacionales y operativos de grandes industrias, y actualmente pequeñas empresas como “Lorel” no menosprecia su uso, al contrario apuesta y se involucra en el mundo online. Por tal razón, el emprendimiento se lo llevó a cabo para analizar la viabilidad de comercializar artículos decorativos que son elaborados a mano a través de marketing digital, utilizando como medio la creación de una tienda online, página web y páginas en redes sociales con el propósito de aumentar el tráfico de personas, lograr un alcance e interacción de los internautas, incrementar el volumen de ventas y a la vez impactar con un posicionamiento de la marca que da paso a la fidelización. Se efectuaron los respectivos estudios que nos permitieron conocer la percepción de un cliente potencial hacia el producto mediante una encuesta aplicada a 384 personas, así como conocer los principales indicadores económicos que arrojaron datos positivos al aplicar las estrategias de marketing digital evidenciándose escenarios con cifras superiores que superaron las expectativas de la empresa lo cual lo convierten en un emprendimiento viable, factible y rentable. Con la creación de la tienda online y el uso adecuado de redes sociales, el alcance de clientes potenciales y el rendimiento de cada una muestran estadísticas significativas para la toma de decisiones que son fundamentales para el crecimiento de la empresa “Lorel”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- Manualidades
- Marketing Digital
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio