Comercialización de crema "RAPIDERM" en canales no convencionales (Spa y Empresas del sector industrial con actividades consideradas riesgosas) a nivel nacional.


Abstract:

Laboratorios Rocnarf, empresa con más de 30 años en el mercado nacional, comercializa productos en la línea farmacéutica, manteniendo oficinas comerciales en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, con ventas anuales de aproximadamente $12’800000. Hace seis meses ha colocado en el mercado un producto elaborado localmente para aliviar las quemaduras, denominado Rapiderm, que tiene como principales competidores a productos importados, los que en su conjunto atienden el 95% del mercado. Basado en lo anteriormente expuesto, el presente plan de negocios está orientado a generar estrategias comerciales y competitivas que permitan identificar canales de distribución no convencionales que a la fecha no comercializan productos de este tipo, como es el caso de Rapiderm, para lo cual, generaremos artículos complementarios y afines a nuestro producto, para proponerle al mercado algo más que una simple crema para aliviar las quemaduras. Apoyados en las propias exigencias de las leyes de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y a la existencia de un gran número de centros estéticos, nuestro plan de negocio ubica de forma segura y rentable nuestro producto Rapiderm, introduciéndolos a estos mercados que generarán el éxito de nuestra propuesta de negocio. Una de las principales fortalezas de Rapiderm es que, a la fecha es la única crema para aliviar quemaduras producidas localmente, que apuntalado por la promoción que se le da a la producción nacional, constituye también un elemento a favor de nuestro producto. El objetivo primordial de nuestro proyecto es alcanzar un posicionamiento del 8% del mercado demandante de este tipo de productos, lo que generará ventas adicionales para Rocnarf de 390000 anuales durante los 5 próximos años del proyecto.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • Investigación de mercado
  • Canales De Distribución
  • ADMINISTRACION INDUSTRIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 3: Salud y bienestar
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    Procesado con IAProcesado con IA