Comercialización de la carne
Abstract:
En la presente recopilación de datos se realizo un estudio sobre los aspectos mas relevantes, a discutirse dentro del tema Comercialización de la carne bovina, para la cual se brinda al lector una visión global y concreta sobre aspectos como: producción, productividad de un hato ganadero, exportación, importación, consumidor, precios, principales problemáticas de tipo sanitario y otros puntos que se consideraron de importancia en el presente trabajo. Tomamos como punto de partida la producción, para tener luego la noción de cuales son los principales países que mueven este importante rubro, y tenemos que esta se concentra en América (27 millones de TM/año) siendo los principales productores EEUU y Brasil, en segundo lugar tenemos a Asia (15 millones de TM/año) seguido de Europa. Como regla general en estos países altamente productores se maneja una alta productividad del hato, la cual se analiza mediante la taza de extracción, que se define como el cociente del sacrificio sobre la población ganadera, siendo el promedio mundial del 21%. Estando Brasil ubicado entre los principales productores es también el principal exportador no solo de carne bovina sino de carne de pollo y cerdo. Produce más de 14 millones de TM al año entre los tres rubros. Pero si existen grandes productores los principales consumidores se ubican en la Unión Europea que es uno de los mercados más grandes a escala mundial, superado solo por China y EEUU que consume su propia producción
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Produccion De Carne
- Carne Comercializacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Dirección general