Comercialización de la pulpa de maracuyá mediante tecnificación de su producción con posible expansión hacia nuevos mercados internacionales.


Abstract:

La producción agrícola es una de las actividades que genera mayor ingreso al país. Ecuador es un país caracterizado por la agricultura debido al clima, suelo y mano de obra que posee. La relación entre los productores y el consumidor final se ve dirigida por el intermediario que se beneficia de ambas partes. En la mayoría de los casos, los productores reciben un valor inferior por su producto el cual, no compensa la inversión física ni monetaria que se realiza. Un ejemplo evidente es del señor H.L, productor de maracuyá del Cantón Naranjito, Recinto “El Rosario”. Él considera que, el valor que recibe por su producto no compensa su inversión inicial en base esto, tomó la decisión de ampliar sus funciones y dedicarse a la comercialización de pulpa de maracuyá. En un principio, el éxito sobre su producto fue evidente pero la falta de garantías de calidad incidió sobre el declive de las ventas. En vista de lo expuesto se generó la idea de tecnificar su producción de tal forma que, la calidad del producto final sea comprobada y respete las normativas vigentes del país. Adicionalmente se realizará la búsqueda de posibles mercados internacionales para una futura expansión en caso de que el presente proyecto, genere algún tipo de rentabilidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
  • Oferta Exportable
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Mercados internacionales
  • Pymes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general