Comercialización de sistemas y muebles de oficina en época de crisis


Abstract:

En la actualidad, el Ecuador está atravesando por una grave crisis económica, financiera y política como consecuencia de varios factores, entre los que podemos mencionar: La clase política que no ha actuado con la responsabilidad necesaria. La pérdida de valores y la falta de liderazgo hacen que muchos políticos quieren aparecer como líderes sin conseguir que el pueblo los vea como tales. Por esta razón, se presentan grandes abismos entre los partidos políticos que no pueden llegar a consensos sobre temas trascendentales para el país. El déficit fiscal que desde hace algunos años ha estado siempre presente, produciendo inflación y devaluación, afectando así, a las clases media, media baja, y baja del país. El déficit en la balanza comercial, lo que ha hecho aunque se venda menos de lo que se compra, produciendo un desequilibrio macroeconómico. No existe cbkp_redibilidad ni en el Gobierno ni en los políticos, no solo porque no hay líderes sino por que la corrupción ha hecho que perdamos la fe en el Gobierno como tal, en la banca y en el poder legislativo. Existe desorganización en la banca, como producto del mal mane.io de esta área que. desde gobiernos anteriores permitió los créditos vinculados, lo que aceptables, haciendo que los ecuatorianos se limiten a esperar a ver qué sucede y qué va a hacer el Gobierno Nacional. No hay inversión, ha bajado la comercialización, no existe el suficiente control en los precios de los productos, existe inseguridad y un estado de ansiedad en el pueblo ecuatoriano al no saber qué días nos esperan. Esto afecta a todos los sectores y no es la excepción el sector de muebles de oficina que ha visto afectado su mercado, ya que al ser un producto de segunda o tercera necesidad no está contemplado en el presupuesto de los ecuatorianos. La comercialización de muebles de oficina en el país y la exportación de los mismos en esta situación de crisis, ha llevado a los productores, comercializadores y exportadores a verse obligados a pensar en estrategias creativas para su venta y comercialización. A través de este estudio, se observa que en la actualidad la comercialización de muebles de oficina tiene un índice muy bajo, la inversión en su publicidad casi no existe y las estrategias de mercadeo son obsoletas. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivos los siguientes: a. Determinar la situación actual de comercialización de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. solamente ha llevado a varios bancos a situaciones problemáticas en las que ha debido intervenir el Gobierno Nacional en defensa de los ahorristas y clientes. Podemos mencionar los casos de Filanbanco, Banco Continental y el más reciente el Banco del Progreso. El Decreto Ejecutivo 685, que ordena el congelamiento de los fondos tanto en cuenta corriente y de ahorros como de pólizas de acumulación, ha ocasionado que muchas empresas no tengan la suficiente liquidez para seguir operando. Como consecuencia, se ha producido la paralización de la actividad productiva, el aumento en el índice de desempleo y cartera vencida, entre otros. El regionalismo, que no permite que tanto la Sierra como la Costa puedan tener un desarrollo equilibrado. En lo social podemos mencionar el impacto que sufrió el pueblo al verse enfrentado al retiro de los subsidios, en el caso del gas licuado y de la energía eléctrica. El pueblo sufrió un colapso y asumió que la riqueza del país no es tal y que debemos trabajar más para producir más. La época de oro del petróleo pasó sin dejarnos nada a cambio. Estos factores y otros que no han sido mencionados, han conseguido que los ecuatorianos se mantengan desde hace algún tiempo en un stand by, y con más razón ahora que los efectos de la crisis han superado los límites b. Identificar cuáles son las principales variables que afectan la comercialización de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. c. Identificar las principales estrategias de marketing utilizadas por las empresas comercializadoras de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. d. Conocer la apertura que presenta el mercado ecuatoriano y en especial las empresas que operan en la Ciudad de Quito, a la exportación de muebles de oficina. e. Diseñar una estrategia publicitaria que permita afrontar la crisis actual que afecta a la comercialización de muebles de oficina.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MERCADOTECNIA DIRECTA
  • Muebles
  • PROMOCION DEL PRODUCTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Economía laboral