Comercialización, consumo y valor nutricional de la comida rápida, en los estudiantes universitarios, caso: carrera de agroindustria de la facultad de ciencias pecuarias …


Abstract:

Se considera comida rápida a toda clase de comida preparada de manera rápida, cómoda y por lo general barata y de amplia comercialización. El presente artículo contribuye con definiciones, características, ventajas y desventajas del producto, así como sus consecuencias en la salud en las personas. El objetivo fue identificar cual es la comida rápida de mayor consumo ya partir de este obtuvo el valor nutricional de la comida rápida que resultó consumida en mayor cantidad, así como también se conocieron cuáles son los factores que influyen en su consumo. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo y cualitativo, se aplicó encuestas a los estudiantes de Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo académico abril–agosto 2018, también se analizó los productos de mayor consumo en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Pecuarias. El resultado obtenido demostró un alto porcentaje de estudiantes que consumen comida rápida a pesar de estar conscientes que es de mala calidad y que afecta a la salud.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ciencia agraria

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Salud y seguridad personal
    • Escuelas y sus actividades; educación especial