Comercio Electr?nico: Propuesta de creaci?n de una tienda virtual como modelo de comercializaci?n para un taller de calzado de la ciudad de Cuenca, Ecuador


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n trata sobre la internacionalizaci?n de un producto ecuatoriano a trav?s del comercio electr?nico. Sin necesidad de realizar una exportaci?n tradicional masiva, lo que propone es utilizar esta herramienta alternativa de comercializaci?n que cada vez est? ganando m?s campo en los negocios e incluso est? reemplazando a la venta f?sica. Sin embargo, generalmente son las grandes empresas las que manejan esta herramienta, dejando a las pymes rezagadas. Al no poseer los recursos ni la capacidad productiva para hacer comercio exterior, ?stas ?ltimas no logran incursionar en el mercado internacional. Es por ello que la presente tesis busca adaptar el comercio exterior a la situaci?n y al contexto de las pymes ecuatorianas, mediante el desarrollo de una plataforma web que sirva como modelo de ventas en l?nea para este tipo de empresas. En este caso, se dise?ar? una tienda virtual para un taller que manufactura calzado en la ciudad de Cuenca, Ecuador. En el primer cap?tulo se har? un an?lisis normativo de la situaci?n actual del pa?s, el segundo cap?tulo har? referencia a la empresa y su producto, y el cap?tulo final plantear? la estrategia web que deber? implementar esta empresa para poder realizar comercio electr?nico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Internacionalizaci?n
  • TIENDA VIRTUAL
  • COMERCIO ELECTR?NICO
  • VENTAS ONLINE
  • COMERCIALIZACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Dirección general