Comercio electrónico en el Ecuador: análisis de ventajas y desventajas de la compra y venta de productos a través del internet


Abstract:

El comercio electrónico en el Ecuador está en pleno crecimiento. Esta tesis habla acerca de las ventajas y las desventajas del comercio electrónico en la compra y venta de productos a través del internet. Primero se discute acerca de la evolución del comercio electrónico en el Ecuador y en el mundo en los últimos años. Además se explica y se analiza las ventajas y desventajas tanto para las empresas como para los clientes. Para ello se realizó una revisión documental de información en el internet. Además se realizaron 7 entrevistas con empresas ecuatorianas que vendan sus productos a través del internet. En estas entrevistas las empresas dan su punto de vista sobre varios temas como las ventajas y desventajas del comercio electrónico en el Ecuador, la importancia del canal internet en el proceso de ventas y como les ha afectado el crecimiento de la competencia digital en los últimos años. Finalmente se realizaron las conclusiones y las recomendaciones del estudio.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Programación informática, programas, datos, seguridad
      • Comercio
      • Dirección general