Comercio electrónico en el Ecuador: estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line


Abstract:

La presente investigación está enmarcada a analizar el comercio electrónico en el Ecuador, con el estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line. En primera instancia se recalca que hoy en día todos los seres humanos usan de una u otra manera el internet, a veces directa y a veces indirectamente. Básicamente el internet se ha vuelto indispensable en todas las actividades diarias, las tendencias en lo digital crecen exponencialmente por su trascendencia masiva. El 55% de ecuatorianos compran especialmente en el extranjero, sin embargo, les cuesta hacer compras electrónicas a nivel nacional, debido a la falta de garantía en devolución o cambio, por el miedo a entregar datos personales, desconocimiento del uso, etc. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilicen, algunos simplemente no saben de qué se trata y se ponen barreras inexistentes. Se pretende obtener información relevante, misma que permita establecer los factores que tienen relación con al comportamiento y la adopción de compras. El estudio se lo realizó mediante una investigación de campo, documental y observación, mediante métodos descriptivos, con un enfoque mixto y con metodología cualitativa como cuantitativa, que involucra la recopilación y el análisis de datos para tener un mejor y mayor entendimiento de las variables de este estudio

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MERCADOTECNIA DIGITAL
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • comercio internacional
  • COMPRAS ON-LINE
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Interacción social