Comercio electrónico: Un enfoque desde las perspectivas de las PYMES en la generación de estrategias para potenciar el desarrollo económico y empresarial en la ciudad de Milagro
Abstract:
El E-Commerce se define como la compra y venta de productos mediante el internet, convirtiéndose en una herramienta esencial en las empresas para mejorar la rentabilidad. Actualmente las Mipymes en el mundo están usando el E-commerce como recurso estratégico para posesionar sus negocios, productos y servicios fuera del país. Se realizó un estudio en la ciudad de Milagro, sector agroindustrial de la provincia del Guayas; los problemas que enfrentan en un mercado altamente competitivo donde las oportunidades están dadas a las grandes multinacionales imposibilitando el desarrollo de los pequeños negocios. La información recolectada a 245 Mipymes asentadas en la ciudad de Milagro y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la escasez de estrategias publicitarias, falta de recursos y el poco interés en inversión tecnológica para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades comerciales.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía financiera