Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria de la ciudad Machala, provincia de El Oro Año 2018


Abstract:

Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias para la implementación de comercio justo, como alternativa de inserción a las asociaciones de la Economía Popular Solidaria de la Ciudad de Machala. Dentro de la investigación se evidencia como las organizaciones de la ciudad de Machala, han ido desarrollando sus actividades económicas a través de los sistemas dinámicos de la economía popular y solidaria, enfrentando grandes restricciones comerciales y económicas. A través de la investigación de campo, se evidenció los principales inconvenientes que presentan los actores para el desarrollo de sus actividades, calculando la muestra, con la información brindada por el IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria). Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología basado en un estudio descriptivo, deductivo y analítico utilizando como instrumento la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados obtenidos, mediante los instrumentos aplicados se encontró que la mayoría de las organizaciones conocen el comercio justo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Ingeniero en administración de empresas.-
  • Comercio.-
  • Comercio.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Producción
    • Economía de la tierra y la energía