Communication and storytelling in the EFL classroom: legends of Cuenca to foster the listening and speaking skills of seventh grades al "Fe y Alegría elementary school"
Abstract:
Esta investigación está proyectada al uso de la técnica de contar historias usando las leyendas de Cuenca como un antecedente previo para facilitar las habilidades de escuchar y hablar en inglés en los niños de los séptimos grados dentro de un contexto socio – cultural; creando un vínculo entre el aprendizaje de un lenguaje extranjero y la cultura de los estudiantes. Además esta estrategia ayudara a que las clases de inglés sean más prácticas que teóricas lo cual guiara a que los estudiantes adquieran un vocabulario útil y memorable para poder expresar ideas simples en otro lenguaje diferente al de su lengua materna.Otra ventaja de utilizar esta estrategia en clases es la creación de confianza entre los estudiantes y el profesor permitiendo así que los estudiantes se animen a comunicarse en inglés sin miedo a cometer errores. Finalmente se puede recalcar que esta técnica ayuda a estimular el pensamiento crítico de los estudiantes mediante su imaginación para resolver situaciones cotidianas. En conclusión, este estudio tiene como objetivos explicar la técnica de contar historia como un medio para promover la comunicación en un segundo lenguaje en los niños dentro de contextos reales lo cual de desarrollará mediante una investigación académica y la determinación, mediante una encuesta, de algunas leyendas conocidas de Cuenca que ayudaran a la creación de un folleto, el cual contendrá actividades para promover el hablar y escuchar en inglés.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Lectura
- Enseñanza Del Ingles
- motivación
- Unidad educativa
- NARRACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Variantes de la lengua inglesa