ACTIVOS TURÍSTICOS DE MANABI: SU INCIDENCIA COMO VENTAJA COMPETITIVA FRENTE A OTROS DESTINOS
Abstract:
Para el presente estudio fue necesario en primera instancia hacer un levantamiento de información secundaria de fuentes oficiales, para luego contrastarla con la base de datos de cada cantón, en una visita insitu, además para aplicar el instrumento que permita determinar, de acuerdo al criterio de turistas, autoridades y comunidad,¿ de qué manera los activos turísticos que tiene Manabí, inciden como ventaja competitiva frente a otros destinos?. El desarrollo turístico de la provincia estudiada, depende de la explotación adecuada y responsable de sus recursos, potenciando las bondades de cada zona. En ese sentido, analizar cada “recurso” en los territorios, permite conocer el patrimonio existente. Este artículo se desarrolló con una metodología que abarca concepciones, fundamentaciones y herramientas que permitan identificar cada “activo turístico”. Adicionalmente fue necesario aplicar el método inductivo completo, con soporte en varios tipos de investigación. Empleando el programa estadístico SPSS 25, a través del coeficiente de correlación p (Rho) de Spearman, se validaron las hipótesis (general y especificas), obteniéndose “coeficientes” de 0,991, 0.992, 0,995, 0,990 y 0,999 respectivamente, lo cual significa que se aprueban positivamente todos los supuestos. Se concluye, de acuerdo a los datos procesados, que los activos turísticos tienen gran incidencia como ventaja competitiva frente a otros destinos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes
- Producción
- Tecnología (Ciencias aplicadas)