Como incide el uso de las Plataformas Digitales en la Comunicación Social (Periodismo en el Ecuador)


Abstract:

El presente desarrollo del caso de estudio aborda el análisis de la incidencia de las plataformas digitales en la comunicación social del Ecuador, se puede observar que el periodismo ha tenido cambios significativos a la hora de transmitir información a su audiencia. Cuando existen cambios en el entorno obliga a los negocios, servicios y actividades informativas adaptarse a las nuevas necesidades o tendencias que se esta atravesando con el objetivo de satisfacer lo que la sociedad requiera. En la actualidad las nuevas tendencias han provocado que el periodismo se esfuerce por aprender sobre nuevas herramientas e instrumentos para interactuar con las personas, buscan un negocio sostenible, rentable y sensible a las novedades que existen en el país. Es por ello que hoy en día existe una gran influencia de canales de noticias en las redes sociales que llegan de manera más rápida y ágil a la sociedad, teniendo como ventaja poder presentar las últimas novedades que suceden en el país en tiempo real y con veracidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Tendencias
  • redes sociales
  • periodismo
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Procesos sociales