Comparaci?n de Funciones Cognitivas en Adultos con Escolarizaci?n Inconclusa y Estudiantes de B?sica Superior


Abstract:

El objetivo principal fue: comparar las funciones cognitivas de atenci?n y memoria entre adultos escolarizados y j?venes sin rezago educativo. Se trat? de un estudio descriptivo-comparativo, exploratorio, descriptivo y correlacional. La muestra fue de 63 sujetos con rezago y sin rezago educativo. La mayor?a de las subcategor?as presentaron diferencias y muy pocas no lo hicieron, la misma tendencia se observ? en casi todas las subcategor?as, sus medias fueron mayor en el grupo de adolescentes, en el grupo de adulto tan solo se pudo observar unas pocas subcategor?as de las variables. Finalmente, existe un mejor funcionamiento de las variables en los estudiantes de b?sica superior ya que no existen valores at?picos en sus resultados, mientras que en el grupo de adultos tan solo se pudo observar unas pocas subcategor?as de las variables.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ADULTOS CON ESCOLARIZACI?N INCONCLUSA
  • funciones cognitivas
  • REZAGO EDUCATIVO
  • B?SICA SUPERIOR
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana