Comparaci?n de Funciones Cognitivas en Adultos con Escolarizaci?n Inconclusa y Estudiantes de B?sica Superior
Abstract:
El objetivo principal fue: comparar las funciones cognitivas de atenci?n y memoria entre adultos escolarizados y j?venes sin rezago educativo. Se trat? de un estudio descriptivo-comparativo, exploratorio, descriptivo y correlacional. La muestra fue de 63 sujetos con rezago y sin rezago educativo. La mayor?a de las subcategor?as presentaron diferencias y muy pocas no lo hicieron, la misma tendencia se observ? en casi todas las subcategor?as, sus medias fueron mayor en el grupo de adolescentes, en el grupo de adulto tan solo se pudo observar unas pocas subcategor?as de las variables. Finalmente, existe un mejor funcionamiento de las variables en los estudiantes de b?sica superior ya que no existen valores at?picos en sus resultados, mientras que en el grupo de adultos tan solo se pudo observar unas pocas subcategor?as de las variables.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ADULTOS CON ESCOLARIZACI?N INCONCLUSA
- funciones cognitivas
- REZAGO EDUCATIVO
- B?SICA SUPERIOR
- estudiantes
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana