Comparaci?n de las conductas reportadas por padres y docentes del CEIAP 2019, a trav?s del cuestionario CBCL y CTR-F en ni?os de 2 a 5 a?os


Abstract:

La presente investigaci?n es cuantitativa, observacional, prospectiva y transversal. El objetivo fue comparar las conductas reportadas por padres y docentes del cuestionario ?Child Behavior Check List? y ?Caregiver Teacher Report Form? para ni?os de 2 a 5 a?os del Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico del a?o 2019. La muestra estuvo formada por 162 ni?os. Se utiliz? el programa SPSS 22 para el procesamiento de datos, que se muestran en tablas de frecuencia y el ?ndice Kappa para correlaci?n. Los resultados de los maestros, mostraron puntajes altos en las escalas de comportamiento reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas som?ticas, retraimiento, problemas de atenci?n y de agresividad, los padres reportaron puntajes altos en las escalas de reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas som?ticas, retraimiento, problemas de sue?o, de atenci?n y de agresividad. Los niveles de concordancia entre padres y maestros fueron bajos. Existi? mayor discrepancia sobre las conductas internalizantes entre los informantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CONDUCTAS EXTERNALIZANTES
  • CONDUCTAS INTERNALIZANTES
  • PREESCOLARES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Salud y seguridad personal