Comparación de Técnicas DTC Pbkp_redictivas en Convertidores Convencionales y Multinivel Aplicadas al Control de Motores de Inducción
Abstract:
El control de velocidad para motores eléctricos es requerido y ampliamente utilizado en diversos procesos. La estrategia más utilizada para motores de inducción es el Control Directo de Par (DTC) propuesto por Takahashi y Noguchi en 1986, el cual se fundamenta en la selección del estado de conexión del puente inversor, que permite seguir en la máquina la referencia de par electromagnético y enlace de flujo. Para aumentar los niveles de tensión y potencia de los convertidores, se están desarrollando esquemas que utilizan puentes multinivel que disponen de un mayor número de estados de conectividad. Estos estados adicionales permiten mejorar los controladores sin utilizar técnicas de modulación, con lo cual se reduce el número de conmutaciones. En este trabajo se presenta una revisión y comparación de las principales estrategias DTC pbkp_redictivas aplicadas al control de máquinas de inducción sin utilizar técnicas de modulación, tanto para convertidores convencionales como multinivel. Las comparaciones se realizaron a partir de resultados obtenidos en simulaciones. Los resultados del estudio comparativo indican como conclusión más relevante que las técnicas DTC pbkp_redictivas pueden mejorar las prestaciones del esquema clásico, tanto en los convertidores convencionales como en los multinivel. En estos últimos, se obtienen mejores resultados en los niveles de rizado, contenido armónico, así como una importante reducción del dt dv/sobre las componentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería