Comparación del perfil por competencias del psicólogo organizacional en empresas con el perfil de los estudiantes egresados de la universidad : estudio de casos comparativo realizado entre el perfil de 10 empresas y el de los estudiantes egresados en mayo del 2010 de la Facultad de Psicología mención organizacional de la PUCE Quito


Abstract:

El aspecto central de esta disertación fue saber ¿El perfil del egresado de la carrera de Psicología Organizacional de la Facultad es el adecuado, en relación a las exigencias de las organizaciones parte de esta investigación? Por esto, se pretendió realizar una comparación entre el perfil del Psicólogo Organizacional de las distintas empresas del estudio, con el del egresado en la Facultad de Psicología Organizacional de la PUCE de mayo 2010, básicamente se llegó a obtener el perfil ideal que requieren las organizaciones del estudio, y en base a este perfil ideal, que la Facultad pueda ofrecer al estudiante una preparación académica adecuada para un mejor desenvolvimiento dentro de un mundo tan competitivo. La presente disertación no pretendió investigar los perfiles de los Psicólogos Organizacionales egresados de otros pensum, así como tampoco se analizaron otros cargos en las organizaciones investigadas. La búsqueda del autoconocimiento acerca de las competencias profesionales que poseen las autoras de esta disertación, es lo que condujo al planteamiento del tema: “Comparación del perfil por competencias del Psicólogo Organizacional en empresas con el perfil de los estudiantes egresados de la Universidad.” A los profesionales sean de cualquier rama a la que pertenezcan, les interesa desenvolverse adecuadamente en entornos laborales que están en constante cambio...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
  • ESTUDIO DE CASOS COMPARATIVO
  • TEORÍA DE COMPETENCIAS
  • PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología aplicada
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares