Comparación entre los conceptos de adquisición innata del lenguaje de Chomsky y a Priori de Kant
Abstract:
El concepto adquisición del lenguaje a lo largo de la tradición lingüística y de la psicología conductista ha estado ligado al aprendizaje de estímulos, es decir a la experiencia; sin embargo, a partir de la crítica y mediante al aporte de Noam Chomsky, el lenguaje es entendido y estudiado como un conocimiento cuyo origen y características se fundamentan en la estructura de la mente/cerebro del ser humano, por lo tanto, la adquisición y uso del mismo dependen exclusivamente de un dispositivo contenido en la mente del individuo cuya naturaleza es innata y genética, es decir, previo a toda experiencia. En base a esta última afirmación es posible establecer una comparación entre el concepto mencionado y el aporte del filósofo Immanuel Kant en cuanto a la definición del concepto de a priori y los criterios de universalidad y necesidad que componen al mismo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- INNATISMO
- LENGUAJE
- A PRIORI DE KANT
- ANTERIOR A LA EXPERIENCIA
- LENGUAJE DE CHOMSKY
- GRAMÁTICA UNIVERSAL
- INDEPENDIENTE DE LA EXPERIENCIA
- ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
- CONCEPTOS
- ADQUISICIÓN INNATA
- Entendimiento
- INIVERSALIDAD
- Necesidad
- COMPARACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Filosofía del lenguaje
- Epistemología
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas de Dewey:
- Lengua
- Epistemología (Teoría del conocimiento)
- Idealismo y sistemas afines

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