Comparación entre los conceptos de adquisición innata del lenguaje de Chomsky y a Priori de Kant


Abstract:

El concepto adquisición del lenguaje a lo largo de la tradición lingüística y de la psicología conductista ha estado ligado al aprendizaje de estímulos, es decir a la experiencia; sin embargo, a partir de la crítica y mediante al aporte de Noam Chomsky, el lenguaje es entendido y estudiado como un conocimiento cuyo origen y características se fundamentan en la estructura de la mente/cerebro del ser humano, por lo tanto, la adquisición y uso del mismo dependen exclusivamente de un dispositivo contenido en la mente del individuo cuya naturaleza es innata y genética, es decir, previo a toda experiencia. En base a esta última afirmación es posible establecer una comparación entre el concepto mencionado y el aporte del filósofo Immanuel Kant en cuanto a la definición del concepto de a priori y los criterios de universalidad y necesidad que componen al mismo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INNATISMO
  • LENGUAJE
  • A PRIORI DE KANT
  • ANTERIOR A LA EXPERIENCIA
  • LENGUAJE DE CHOMSKY
  • GRAMÁTICA UNIVERSAL
  • INDEPENDIENTE DE LA EXPERIENCIA
  • ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
  • CONCEPTOS
  • ADQUISICIÓN INNATA
  • Entendimiento
  • INIVERSALIDAD
  • Necesidad
  • COMPARACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Filosofía del lenguaje
  • Epistemología
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas de Dewey:

  • Lengua
  • Epistemología (Teoría del conocimiento)
  • Idealismo y sistemas afines
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA