Comparación funcional y operativa de CRM Licenciado versus CRM Open Source.


Abstract:

Este proyecto propone el estudio de las características necesarias que debe cumplir un software CRM y su alcance entre las versiones licenciados y Open Sources con el objetivo de identificar las necesidades básicas que debe cubrir la aplicación y las consideraciones que se deben tener en la implementación de una herramienta CRM que facilite la gestión y relacionamiento con el cliente. Para cumplir con este objetivo se realizó la comparación de seis aplicaciones diferentes y se analizaron los beneficios, ventajas y desventajas de cada una, también se realizó el levantamiento de información de los procesos de la PYMME Solucionet S.A. a través de la investigación y observación de los escenarios relacionados al manejo, trato y acercamiento de clientes propios de la empresa tratando siempre de enfocarnos en definir los requerimientos más cotidianos y genéricos de una empresa que permita obtener como resultado un resumen aplicable a cualquier pequeña o mediana empresa que necesite información sobre los puntos principales que deben analizarse para proceder con la implementación del concepto CRM, esto significará para la parte comercial y de marketing una mejora considerable respecto a tiempos de respuestas, niveles de servicio y conocimiento de los gustos, preferencias y necesidades de los clientes posicionando así a la empresa en un punto competitivo más alto en su mercado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • plan de negocios
  • OPEN SOURCES
  • SOFTWARE CRM

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Programación informática, programas, datos, seguridad