Comparación regional de los indicadores de rendimiento de los estudiantes de la MAD – UTPL: Período Abril – Agosto 2014


Abstract:

La presente investigación aborda el análisis de algunos de los indicadores de rendimiento académico de los estudiantes universitarios matriculados en el sistema de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Al existir estudiantes matriculados en todo el país, es importante que se pueda tener una visión regional de los indicadores de rendimiento académico, esto se convierte en el principal objetivo y aporte de la investigación. La revisión de la literatura especializada y el análisis descriptivo de la población dieron el soporte necesario para realizar los procesos de georreferenciación de los indicadores de rendimiento académico. El aporte fundamental de la investigación está en la visualización de las distribuciones espaciales y la determinación de patrones de comportamiento y concentración de los indicadores. Los resultados permiten concluir que no existen diferencias significativas en el comportamiento de los estudiantes matriculados en la Sede y los estudiantes del resto de centros universitarios, es decir, el comportamiento de los indicadores es heterogéneo y no existen correlaciones entre indicadores y regiones

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Modalidad Abierta – Estudiantes
  • Educación superior a distancia - UTPL
  • Rendimiento académico – Indicadores
  • Economista – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales