AFECTACIÓN RESPECTO A LA CREACIÓN DE UNA CULTURA ÉTICA EN LAS EMPRESAS
Abstract:
El presente artículo constituye una revisión bibliográfica y descriptiva que se caracteriza por haber utilizado documentos, a través de la recolección, selección, análisis e interpretación de información de diversas fuentes como libros, revistas, páginas web, y otros medios sobre la incidencia económica en la creación de la cultura ética de una empresa. En la actualidad las empresas ejercen un rol importante en las comunidades de su influencia. Las empresas no solo tienen una función económica de generador de empleo y riquezas (obtener beneficios y maximizar la rentabilidad), sino también una serie de obligaciones éticas con sus consumidores y las sociedades en general, las mismas que son claves para fomentar el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto profesional. De a poco, la mentalidad empresarial ha ido avanzando precautelando la ética laboral y así crear un entorno laboral agradable fundamental para el funcionamiento y crecimiento empresarial.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ética
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Ética del trabajo