Compendio de lécnicas interactivas en el aprendizaje de la lectoescritura.


Abstract:

El propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las técnicas que aplican actualmente los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Semira “Acuña de Castro” en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de Tercer Año de Educación Básica. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, bibliografía y correlacional, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante técnicas como la entrevista, encuesta y la observación, que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la lectoescritura a la lectoescritura; se analizó e interpreto los datos obtenidos, las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada llegamos a deducir que los niños/as del Tercer Año de Educación Básica presentaban problemas de lectoescritura y que los docentes por lo general no utilizaban a diario técnicas interactivas que motivan y despiertan el interés de aprendizaje en los niños/as, esto a su vez repercute en el rendimiento académico del niño/as y retrasa el aprendizaje en las otras áreas de estudio, razón por la cual nos vimos en la necesidad de brindar capacitación a los profesores sobre la aplicación de técnicas interactivas eficaces que contribuyen al desarrollo de aprendizajes significativos, con el propósito de que adquieren conocimientos sólidos y ayuden a consolidar y enriquecer las cuatro habilidades básicas de la lengua: Escuchas, hablar, leer y escribir, y así mejorar su comprensión y expresión oral y escrita.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LECTROESCRITURA
  • TECNICAS INTERRACTIVAS
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos