Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador . Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Baeza año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 8 años del cuarto grado de la institución educativa Baeza de la provincia de Napo, en el año lectivo 2019-2020. Investigación de tipo cuanti-cualitativa, en 17 niños/as de 8 años. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje, con en el fin de que lograr implementar un plan de desarrollo educativo en base a modificaciones e inclusiones en el pensum curricular de temáticas centradas en el desarrollo de la competencia mediática.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación infantil.-
  • Educación primaria.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales