Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años del tercer grado en el nivel elemental de la Escuela de Educación General Básica Herman B Parker año lectivo 2019 2020
Abstract:
Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica de la institución educativa Escuela de Educación General Básica Herman B. Parker la provincia Santa Elena Comuna San Vicente en el año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años del tercer grado. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 28 Niños. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye (los niños y niñas deben trabajar más en base a la competencia mediática dentro de su proceso educativo), por lo que se recomienda aplicar las estrategias metodológicas/didácticas propuestas en el manual que se presenta en este informe.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educación infantil-
- Competencias mediáticas.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial