Competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 20192020
Abstract:
Resumen:La competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general el diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo-cualitativo. Las dimensiones de competencia mediática como: producción y difusión, ideología y valores, recepción e interacción y estética tienen un bajo desempeño, en el caso de la dimensión lenguaje y tecnología el manejo es mejor y por tanto un desempeño medio alto, pese aquello, no se evidencia un manejo perspicaz más bien se cae solo en lo instrumental, se hace necesaria una revisión objetiva y trascendente al respecto de incorporar estrategias metodológicas basadas en las dimensiones de competencias mediáticas, por lo que se recomienda una capacitación constante y sostenida respecto al uso de los mass media en el campo educativo, incorporar y apropiarse de estrategias metodológicas que propendan desarrollar capacidades de pensamiento crítico en los estudiantes con la mediación tecnológica.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Competencias mediáticas.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
- Educación infantil.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial