Competencias Digitales en docentes de Educación inicial: Desafíos en época de pandemia
Abstract:
La pandemia obliga al profesorado a emplear otras formas de educar para enfrentar este gran desafío, por lo tanto, las competencias digitales deben ser una fortaleza para el aprendizaje mediante su utilización, para ello es indispensable que los docentes cuenten con una correcta formación inicial, resultando ser un factor clave para su buen desempeño. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las competencias digitales de docentes de Educación Inicial en la ciudad de Azogues. Para ello se propone un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal aplicando una encuesta a las docentes, cuyos resultados arrojaron que los maestros conocen sobre algunas herramientas digitales, pero no saben cómo manejarlas adecuadamente para brindar una educación conjunta entre la tecnología y la pedagogía. Se sugiere brindar talleres de capacitación a los docentes a cerca de diversas metodologías activas y herramientas digitales que sirvan como apoyo para trasmitir aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Procesos sociales