Competencias básicas en el desarrollo de habilidades y destrezas.


Abstract:

El presente trabajo investigativo está basado en la influencia de las competencias básicas para el desarrollo de habilidades de los estudiantes del octavo año de educación básica jornada matutina de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, se inició con la determinación del problema de investigación bajo directrices específicas, tras la respectiva investigación bibliográfica se pudo analizar los últimos aportes teóricos en relación a las variables para la realización del aporte científico personal, y las fundamentaciones correspondientes del mismo, a su vez, se aplicaron los instrumentos de investigación designados como encuestas con interrogantes postuladas estratégicamente para estudiantes y docentes de la institución mencionada, así como un diálogo bajo la técnica de la entrevista para la principal autoridad del plantel, con los datos obtenidos se procedió a la tabulación y análisis de los mismos con teorías concluyentes que ayuden en la selección de estrategias metodológicas para el diseño de talleres educativos a ser aplicados a los educandos, con los docentes como facilitadores de los mismos, de esta manera lograr aplacar el impacto de las causas y consecuencias halladas en el proceso investigativo The present research work is based on the influence of the basic kills for the development of skills of the students of the eighth year of basic morning education of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit of the city of Guayaquil, began with the determination of the problem of research under specific guidelines, after the respective bibliographical research, the last theoretical contributions could be analyzed in relation to the variables for the realization of the personal scientific contribution, and the corresponding foundations of the same, in turn, the research instruments designated as surveys were applied with questions strategically postulated for students and teachers of the aforementioned institution, as well as a dialogue under the technique of the interview for the main authority of the campus, with the data obtained, they were tabulated and analyzed with conclusive theories that they help in the selection of methodological strategies for the design of educational workshops to be applied to students, with teachers as facilitators of them, in this way to manage to mitigate the impact of the causes and consequences found in the research process.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMPETENCIAS BÁSICAS
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTSREZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general