Competencias del Liderazgo Educativo en los Directivos de la Unidad Educativa Margarita Amestoy de Sánchez, de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2016 - 2017


Abstract:

A través del presente estudio, se pretende determinar las competencias del Liderazgo Educativo en los directivos de la Unidad Educativa Margarita Amestoy de Sánchez, por medio de la identificación y cuantificación de las competencias (pedagógica, estratégica, talento humano, convivencia escolar), desde la perspectiva de los maestros hacia sus directivos y con criterio de autoevaluación de los directivos. Se realizó una investigación dirigida a docentes y directivos con un cuestionario de respuesta múltiple cuantitativa en la escala de Likert dividiéndose en la percepción de los maestros sobre sus directivos, segmentación por secciones de escolaridad y una autoevaluación de la dirigencia de la institución. Con esto se persigue el cambio en las aptitudes de liderazgo de los directivos para que destaquen los procesos y procedimientos de prácticas pedagógicas, nivel de planificación estratégica educativa, la gestión del talento humano y la convivencia escolar. El liderazgo educativo no es opcional, es menester su aplicación para lograr la excelencia académica, la transformación en miras de la democratización de la enseñanza en todos los niveles y la gestión que busque un equilibrio entre la administración y lo académico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Directivos – Educación
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Liderazgo – Evaluación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Educación